home

logo

 


Impuestos

Para los ejemplos expuestos y para su mejor comprensión se utilizan en forma constante los siguientes datos:

1) VALOR COMERCIAL $225,000 M.N. Este importe será calculado al factor de moneda extrajera y/o al tipo de cambio publicado por el Banco de México por medio del Diario Oficial de la Federación.

2) Flete $35,000 M.N. Este cargo se considera como valor incrementable del envío del extranjero y según incotem a la Aduana y/o punto de entrada al país, generalmente en moneda extranjera y ya convertida en pesos.

3) Seguro $5,000 M.N. Este cargo se considera como valor incrementable por el aseguramiento de las mercanías del extranjero a la aduana y/o punto de entrada al país generalmente en moneda extanjera y ya convertido en pesos.

4) Embalaje $10,000 M.N. Este cargo es un valor incrementable, por acondicionamiento del empaque y protección adicional durante el transporte de las mercancías al país, este importe se deberá detallar por separado en el factura y para los siguiente ejemplos ya se convirtio a pesos.

La suma del valor comercial $225,000 M.n. mas los tres incrementables referidos $50,000 M.N. darán como resultado el valor en aduanas de las mercancías el cual será la base gravable para la determinación y pago de contribuciones.

 
izquierdo
Presencia Nacional | SBE | Aviso de Privacidad   Contacto  
derecho
izquierdo
eXTReMe Tracker
Visitas: 4871

webmaster: www.meximex.com